El debate por el aumento en la tarifa del transporte marítimo entre Ceiba y Vieques entró en una fase decisiva. El alcalde de Vieques, José “Junito” Corcino, adelanta un reglamento y un listado oficial de residentes, requisito indispensable para aplicar el alza, pero condiciona culminarlo a que el gobierno active la prometida ruta corta hacia Ceiba. Mientras, el director de la Autoridad de Transporte Integrado, Josué Menéndez Agosto, insiste en que la medida debe entrar en vigor antes de que culmine el año, aunque estaría dispuesto a extenderlo solo 30 días si el listado no está listo.
Actualmente, el pasaje de $2 subiría a $11.25, aumento que no aplicaría a los residentes de Vieques ni Culebra. Según ATI, el alza generaría hasta $2 millones adicionales que se reinvertirían en el servicio. El gobierno ya cuenta con las naves Cucubano y La Borinqueña, y el diseño de la ruta corta está 80 % completado.
Para más detalles sobre el proceso y próximos pasos, visita nuestra página web www.alerta-247.com
#Alerta247 #Vieques #Ceiba #PuertoRico #ATI #TransporteMarítimo #Culebra #RutaCorta #GobiernoPR #ServiciosPúblicos #Infraestructura





