Juristas en Estados Unidos advirtieron que el ejército habría cometido un delito al ejecutar un segundo ataque contra sobrevivientes de un presunto barco de narcotraficantes frente a Venezuela, incluso si la administración Trump insiste en que existe un “conflicto armado” con los cárteles. El exabogado militar Michael Schmitt recalcó que matar a náufragos es ilegal en tiempos de paz y también bajo las reglas de guerra.
El Gobierno confirmó que el ataque ocurrió en septiembre y lo justificó como “defensa propia”, pero el informe original del Washington Post indica que dos hombres que se aferraban a los restos fueron ejecutados tras una orden verbal de “matar a todos”. Funcionarios como Pete Hegseth niegan haber dado esa instrucción, mientras legisladores de ambos partidos exigen investigaciones formales. Para expertos como Brian Finucane, si EE.UU. no está en un conflicto armado legítimo, se trataría de asesinato según leyes nacionales e internacionales, poniendo al personal militar bajo posible procesamiento.
Consulta el análisis completo y las implicaciones legales en nuestra página web www.alerta-247.com
#Alerta247 #EstadosUnidos #Pentagono #ConflictoArmado #DerechoInternacional #Cárteles #FuerzasArmadas #InvestigaciónFederal #WashingtonDC #PolíticaEEUU #DebateLegal





